DOJO HAISHU

DOJO es el término empleado en Japón para designar un espacio destinado a la práctica y enseñanza de la meditación y/o las artes marciales. En japonés, dojo (道場) significa literalmente «lugar donde se practica la Vía» o «lugar del despertar» y se refiere a la búsqueda de la perfección física, moral, mental y espiritual.

Siguiendo la tradición oriental, en Haishu Dojo nos proponemos la práctica integral del Karate-Do, promoviendo el desarrollo físico, mental y espiritual de los practicantes.

MISIÓN:

Dentro de la misión de esta escuela podemos distinguir, por un lado, los objetivos y por otro lado, la  función social del Dojo. En cuanto a los objetivos, promovemos  el entrenamiento en distintas dimensiones: física, psicológica y espiritual; permitiendo  la formación del carácter y del temple personal. La práctica de la actividad como un complemento de nuestra vida cotidiana. La defensa en situaciones extremas, recordando en este punto y apelando a las palabras de nuestros maestros “que el mejor golpe es el que no se da”. La amistad y el compañerismo dentro del grupo,  permite afianzarnos a través de la práctica del karate  y de las distintas actividades que realizamos. Como formamos parte de un contexto, no podemos perder de vista  la integración dentro de un mundo diverso. Finalmente,  la función  socializadora de nuestra  escuela  nos permite reflexionar sobre  los valores como la humildad, el respeto y la superación.

Dentro de la función social, consideramos que debemos lograr determinados objetivos dentro de  la comunidad en la cual  estamos insertos. Sostenemos que nuestra escuela se convirtió paulatinamente en un lugar de referencia social, donde nuestros vecinos se identifican y acuden por distintos temas relacionados a nuestra vida barrial. Además, sentimos que progresivamente tenemos que trabajar en equipo y colaborativamente para que nuestros compañeros  puedan  realizar otros tipos de actividades fuera del Dojo, como por ejemplo la competición. La filosofía del karate es uno de los puntos que, como  escuela,  apuntamos a  fortalecer  y  trabajar, para entender más a fondo esta práctica. Uno de los puntos acordados es concientizar sobre las problemáticas  de la violencia, especialmente  la ejercida sobre el género femenino.

VISIÓN:

Nuestra visión de futuro es la de tener una escuela donde se conserven y se cultiven responsablemente los objetivos  del karate. Propiciamos el sostenimiento de los espacios de formación que implican las diferentes graduaciones del karate. Continuaremos reforzando el grupo originario y alentaremos la incorporación de nuevos integrantes a los fines de que el futuro nos encuentre con numerosos cinturones negros multiplicadores de la propuesta de Haishu. Aspiramos a crecer como escuela reconocida en el ámbito,  favoreciendo el intercambio con otros Dojos.

En definitiva, esperamos ser una gran escuela donde se conjuguen el esfuerzo por el  logro de la técnica y el aprendizaje de los valores del karate desarrollando  personas que puedan enfrentar la vida cotidiana en sus diversos planos y preparadas para el bien.

Programas

Si bien concebimos integralmente al karate, reconocemos tres dimensiones como se presenta en la escuela Miyazato, las que son consideradas para proponer los tres programas de estudio:

1) Tradicional: constituye el programa principal de formación del karateca, basado en la práctica dedicada de katas, sus análisis y aplicaciones circulares.

2) Competitivo: La  capacidad para realizar las técnicas tradicionales  se expresan en encuentros cordiales con otros practicantes, a los fines de estimular la búsqueda de superación y perfeccionamiento.

3) Kobudo: el manejo de armas es una dimensión ancestral del karate, que contribuye a una formación integral del karateca.

Los coordinadores de Haishu son:

El Sensei Pablo Reartes comenzó la práctica del karate Do en el dojo Kime a los 9 años de edad en 1989,  junto a su sensei Luis Comba  actualmente 6º DAN de la escuela Shizenkan.

PABLO REARTES

El Sensei Pablo Reartes obtuvo la graduación de cinturón negro 1ER. DAN en el año 1999, a los 19 años. En el 2001 obtuvo su 2º DAN y comenzó con la enseñanza del karate. En el año 2002 se recibe de Profesor Nacional en Educación Física. En el año 2004 recibe su 3er DAN. En septiembre del 2005 abre su  actual Dojo denominado Haishu en la calle Estocolmo 3722 Bº Rene Favaloro Sud. En el año 2008 recibe la graduación de 4º DAN, y es destacado con la categoría de  Kyoshi (instructor) hasta  el año 2009 en la que es designado Renshi (jefe de instructores). En el año 2010 empieza a transitar el Karate competitivo hasta la actualidad. En el año 2012 comienza la práctica y estudio del Kobudo en forma sistemática. El 13 de septiembre del 2013 recibe la categorìa de 5º DAN. El 14 de diciembre del 2013 se gradùa 1er. KIu de KOBUDO.El 27 noviembre del 2014 se gradúa de 1er. dan de KObudo de la escuela RYU KYU RYUKONKAI.

SANCHEZ LUZ KYOSHI 4º DAN

SANCHEZ LUZ

La instructora  Luz Sanchez comenzó la práctica  karate Do en la Escuela Miyazato a los 12 años, en el año 1990 en el dojo del sindicato Luz y Fuerza a cargo del Sensei Manuel Duarte en ese momento 5ºDAn. En el año 1998 se le otorga el pase al Hombu dojo a cargo del Sensei Miguel Coraglio. Obtuvo la graduación de cinturón negro 1 ER DAN a los 17 años en el año 1995. En el año 2000 por cuestiones personales se cambia de escuela ingresando a la Escuela Shizenkan en el dojo Kime a cargo del Sensei Luis Comba. En el año 2002 recibe la graduación de 2º DAN. En el año 2005 se le otorga el 3º DAN. En el 2009 alcanza la graduación de 4º DAN. El 27 de noviembre del 2015 se gradúa con la categoria 2 kiu de KObudo de la ESCUELA RYU KYU RYUKONKAI. En el mismo año el 07 de diciembre se obtuvo la graduación de 5° DAN. Actualmente es la instructora y coordinadora de la enseñanza de los niños de Haishu Dojo.

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